Saltar al contenido
LOCURA GEOMÉTRICA | El mejor lado de las figuras geométricas

Las Pirámides Cuadrangulares para armar más Divertidas

piramide para armar piña fruta

¿Que te parece que tus hijos aprendan lo que es un pirámide cuadrangular y sus diferentes tipos pasándoselo bien? Te proponemos varios figuras para armar basadas en pirámides de tipo cuadrangular, rectangular y pentagonal.

Qué es una pirámide

Simplemente es un poliedro cuya superficie está formada por una base que puede ser un polígono cualquiera y caras laterales triangulares que confluyen en un vértice de nombre ápice o vértice.

Ejemplo de Pirámide

Qué diferencia a la Pirámide rectangular de la cuadrangular

La diferencia es muy simple. Si la base es un rectángulo hablamos de pirámide rectangular. En caso de que sea un cuadrilátero la pirámide será cuadrangular. Si fuese un polígono de tipo pentágono hablaríamos de una pirámide pentagonal.

Pirámide rectangular
Pirámide rectangular
Pirámide cuadrangular
Pirámide cuadrangular

Este artículo es la segunda parte de una sección que iniciamos con cubos más originales y divertidos para armar. En este ocasión te traemos formas geométricas para montar que destacan por su originalidad, todas ellas basadas en pirámides geométricas, tanto cuadrangulares como rectangulares.

La pirámide hexagonal

Pirámide hexagonal para armar pdf
Imágen de pirámide hexagonal para armar

En este caso la base es un hexágono -polígono de 6- y posee por tanto seis caras triangulares a los lados que terminan el en ápice o vértice.

Te recordamos que para poder descargarlas solo tienes que darle al botón derecho y seleccionar Guardar imagen como. Una vez descargada la puedes imprimir con tu programa favorito.

¡Seguro que estás divertidas pirámides para armar harán las delicias de tus peques!

LA PIRÁMIDE PIÑA 3D

Una divertida forma de que tus peques aprendan los que es una pirámide pentagonal es esta propuesta que te traemos. Todos sabemos que las pirámides cuadrangulares son las más conocidas, pero no está de más ir más allá de ella. Si armas esta pirámide con tus pequeños podrás explicarles lo qué es un pentágono, con sus 5 lados. Una forma geométrica que probablemente no tendrán muy clara pero que, gracias a esta plantilla, entenderán a la primera.

piramide para armar piña fruta
Imagen de pirámide para armar con forma de piña

LA PIRÁMIDE SANDIA 3D

En este caso no hablamos de una pirámide cuadrangular, sino rectangular. Te traemos un ejemplo perfecto para que les expliques a tus hijos cómo es una pirámide rectangular. En este caso la base es rectángulo delicioso.

figura para armar piramide sandia fruta
Figura basada en pirámide con forma de sandía

LA PIRÁMIDE ZANAHORIA 3D

Una pirámide cuadrangular muy pero que muy rica. Que la disfrutes!

figura para armar piramide zanahoria hortaliza
Pirámide para armar con forma de zanahoria

LA PIRÁMIDE TROZO DE PASTEL

Otro ejemplo de pirámide rectangular comestible. Ya sabemos que así, tal cual, no tiene muy buena pinta. Pero si la decoras con lápices, pintura o rotuladores estamos seguros que te quedará deliciosa.

troz de pastel figura para armar original
Pirámide para armar con forma de trozo de pastel

Imágenes de tipos de pirámides por cortesía de www.universoformulas.com

Otros artículos que te pueden interesar:

5/5 (1 Review)

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en estos botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Este material esta muy bien gracias

Responder

Gracias a ti, Pedro. Saludos

Responder
error: Contenido protegido !