Saltar al contenido
LOCURA GEOMÉTRICA | El mejor lado de las figuras geométricas

REPOSTERIA GEOMETRICA

tarta fondant cubo geometrico

¿Quien no se queda alucinado con los diseños de postres y tartas que se hacen en el actualidad? Pues estamos de enhorabuena. El diseño geométrico viene para quedarse y ofrecer múltiples posibilidades a cual más deliciosa. Te mostramos un recorrido por los comienzos más básicos hasta las formas más elaboradas y creativas que puedes encontrar a un solo click.

MOLDES GEOMÉTRICOS EN PASTELERÍA

Flores de colores
Flores de colores

Las galletas fueron, sin duda, las primeras en beneficiarse de la comodidad de usar moldes para su cocción. Las formas geométricas básicas -círculos, triángulos, cuadrados, rombos, estrellas, rectángulos- forman parte de nuestros recuerdos de infancia. Los packs de moldes de siempre se amplían con más opciones, como distintos tamaños de la misma forma para que puedas crear composiciones de color. Y ya no se limitan a las formas más básicas, sino que permiten mayor número de elaboraciones y convertir tus galletas en unas pequeñas obras de arte.

EL FONDANT: PLASTILINA DE AZÚCAR

Tarta fondant puzzle
Tarta fondant puzzle

Pero es la llegada del fondant a la respostería la que ha generado que se puedan realizar creaciones mucho más arriesgadas.

Fondant proviene del francés y su significado es que se funde. Es una pasta realizada normalmente con agua, azúcar impalpable, mantequilla, glicerina, gelatina, saborizante y el color que se elija. Su textura es parecida a la de la plastilina, lo que lo convierte en un producto muy maleable y fácilmente moldeable.

Existen tres tipos de fondant: el líquido, el elástico y el extendido o frío. Cada uno se emplea en repostería según el acabado que se quiera dar. Aunque su sabor puede resultar para algunas personas algo empalagoso, lo cierto es que su ductilidad lo ha convertido en un imprescindible de la respostería de autor. Con algo de destreza y mucha imaginación tus postres causarán furor.

CALADOS Y TEXTURAS GEÓMETRICOS

Tarta fondant de chocolate con flor verde
Tarta fondant de chocolate con flor verde

Dada la gran adaptación a las formas que ofrece el fondant, existen en el mercado múltiples plantillas o alfombrillas para crear texturas o casi encajes de ropa en las tartas. Puedes crear desde tramas de color, tejidos, puzzles… la flexibilidad del fondant lo permite y el límite lo pone tu ingenio e inventiva.

Te dejamos algunos ejemplos que te pueden servir de inspiración para que dejes volar tu creatividad y sorprendas a los tuyos de la forma más apetitosa.