Saltar al contenido
LOCURA GEOMÉTRICA | El mejor lado de las figuras geométricas

TOP 8 DE LOS MEJORES PAPER TOYS

ramona flower

Los Paper Toys son figuras de papel recortables para armar con diseños espectaculares. Desde hace unos años que empezó este movimiento, diferentes diseñadores del mundo han contribuido a crear una impresionante galería de personajes.

Los hay conocidos, como los que te presentamos en este ranking, y -los más- creaciones genuinas ad hoc. Si necesitas más razones para que te gusten, su diseño es muy abierto y su distribución sigue las pautas de las licencias CC. Gracias a ello existen infinidad de muñecos de papel de libre distribución.

Te dejamos una selección de más famosos y demandados.

Cuidado: en muchos de ellos no hace falta pegamento porque las solapas encajan unas con otras. Tenlo en cuenta.

8. EVA-01, DE NEON GENESIS EVANGELION

Uno de los personajes más populares de la exitosa serie anime Neon Genesis Evangelion.

neon genesis evangelion
Figura recortable de Eva 01

7. PETER GRIFFIN, DE PADRE DE FAMILIA

El poco ejemplar pero divertidísimo padre de Family Guy. Una serie longeva que va ya por la temporada 17. A pesar de los años todavía una legión de fans la sigue apoyando, y nosotros nos alegramos por ello.

paper toy padre de familia
Imagen Peter Griffin para imprimir y recortar

6. GAMEBOY

Si tienes ya cierta edad probablemente te traiga bastantes recuerdos. Visto con el tiempo a lo mejor no era gran cosa, pero lo cierto es que fue una revolución por su calidad de gráficos, por su tamaño y porque ¡iba a pilas! Han pasado 30 años desde su lanzamiento en el Japón de finales de los 80s y, aún hoy, sigue causando furor entre los coleccionistas. Su hija, la nintendo DS, tampoco lo hizo nada mal durante unos años. Pero, tempus fugit, y en 2013 fue sustituida por la Nintendo 3DS.

paper toy gameboy
Paper toy de la mítica Game Boy

5. R2D2, DE STARWARS

Quien no conozca a R2D2 probablemente sea porque no quiere conocerlo. Este simpático personaje de la interminable saga Star Wars es, probablemente, uno de los iconos más populares del siglo XX.

paper toy r2d2
R2d2, un icono de La Guerra de las Galaxias

4. DOCTOR MANHATTAN, DE WATCHMEN

Si eres lector de Alan Moore, el magnífico guionista de comics inglés, probablemente sepas que se basó en el Capitán Átomo para crear este inolvidable personaje. Reconocido oficialmente como el superhéroe más poderoso del panteón de la Marvel, el Dr Manhattan ahora está disponible en formato paper toy para delicia de sus fans.

paper toy manhattan
Dr Manhattan en formato recortable para armar

3. RAMONA FLOWER, DE SCOTT PILGRIM VS THE WORLD

El personaje de las novelas de Scott Pilgrim está de moda. Tras la película «Scott Pilgrim contra el mundo», «Scott Pilgrim vs los ex de la chica de sus sueños» en Hispanoamérica, Ramona ha venido para quedarse. Por fortuna, podemos disfrutar de ella también en formato recortable.

Ramona Flower paper toy
Ramona Flower

2. RICK SANCHEZ, DE RICK Y MORTY

El protagonista de la exitosa serie animada también en formato recortable. Como no podía ser de otra forma, tenía que estar en el podio .

paper toy rick sanchez morty
Rick Sánchez

1. STORM TROOPER, DE STARWARS

Nadie duda a estas alturas que Star Wars ha creado una saga que perdurará muchos años. En el número 1 de nuestro ranking, los soldados más longevos del Imperio de la Galaxia, las Tropas de Asalto.

Storm Trooper paper toy
Storm Trooper para armar

Todos los diseños de paper toys por cortesía de CUBEECRAFT , a nuestro juicio, la web de referencia por calidad y diseño.



error: Content is protected !!