Saltar al contenido
LOCURA GEOMÉTRICA | El mejor lado de las figuras geométricas

TATUAJES GEOMETRICOS

La moda de los tatuajes geométricos ha llegado para quedarse. Y no debe extrañarnos, no en vano España es el sexto país con más tatuajes según el informe Dalia. Nada menos que el 42% de los encuestados contestó afirmativamente a la pregunta sobre si tenían como mínimo un tatuaje. Tenemos por delante únicamente a Italia (48%), en primer lugar, Suecia (47%), Estados Unidos (46%), Australia (43% y a Argentina (43%)
en quinta posición . 

ESPAÑA, EL SEXTO PAÍS DEL MUNDO CON MAS TATUAJES

A pesar de que no hay datos oficiales, es posible estimar a partir de informes de la Asociación Española de Dermatología que uno de cada tres españoles del grupo entre 18 y 35 años tiene, al menos, un tatuaje. En los Estados Unidos, según el centro de investigación social «Pew Research», este porcentaje baja hasta un 23% de sus residentes.

Desde hace ya algunos años los tatuajes de búhos y de palomas causan furor en todos los centros de tatuajes. Si tradicionalmente el animal que más adhesiones ha suscitado ha sido el águila, en esta ocasión buhos y palomas le están ganando el pulso a la reina de las aves.

Es abrumadora la cantidad de temas que existen en el mundo de los tatuajes. Ademas de buhos hay animales como los lobos y muchos leones. También los hay con significados especiales, dentro de la categoría de geometría sagrada. Usualmente la zona preferida por hombres y mujeres es el brazo, ya sea en el hombro o en el antebrazo.

EL FIN DEL REINADO DE LOS TATUAJES DE BUHOS

Sin embargo, frente al gusto por buhos o flechas, hace relativamente poco tiempo que se ha instaurado entre los consumidores una nueva tendencia en tatoos. Ha llegado la moda de los tatuajes geométricos.

Resultan muy habituales los cuadrados, círculos, esferas y polígonos. En muchas ocasiones estas formas están ligadas a diagramas y dibujos con significado de carácter esotérico. La simbología ocultista y alquímica triunfa. Si no ella como tal, al menos lo que tenemos presente en el imaginario colectivo como representativo de estas manifestaciones.

Y ENTONCES LLEGARON LOS TATUAJES GEOMÉTRICOS

Esta simbología ha traído consigo el gusto por las formas geométricas planas, como cuadrados, triángulos o líneas. Muchas personas se decantan también por motivos con polígonos, tales como hexágonos o pentágonos a la hora de elegir el diseño de sus tatuajes geométricos. Una vez más la geometría, con su limpieza y elegancia, reviste de modernidad elementos del pasado. Es una nueva vestimenta para renovar los símbolos antiguos. Un ejemplo de ellos son precisamente los tatuajes que representan animales con formas geométricas.

Pié con malla de rombos y polígonos
Pié con malla de rombos y polígonos
Cuadrados y cubos concéntricos
Cuadrados y cubos concéntricos
Pie con tatuaje de flores
Pie con tatuaje de flores

PASIÓN POR LOS TATUAJES DE ANIMALES CON FIGURAS GEOMÉTRICAS

Como no podía ser de otra forma el viejo gusto por los tatuajes de animales se ha modernizado en animales geométricos.

TATUAJES MAS SENCILLOS Y MINIMALISTAS

Frente al exceso tradicional del mundo de los tatuajes, ha surgido también una corriente de consumidores que prefiere las líneas y formas simples de los tatuajes geométricos. Se huye del barroquismo en favor de la elegancia de la geometría. Es muy habitual ver tatuajes sencillos en los muestrarios de muchos centros de tatuajes.


TATUAJES DE TRIANGULOS

En la línea del gusto por la geometría en el diseño de tatoos están en tendencia los triángulos y pirámides. Ya sea en formas simples y pura o en estructuras más complejas, son un motivo muy utilizado en la actualidad.

Fotos por cortesía de Sven Rayen y Okanuckun

Última actualización el 2019-05-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados