Saltar al contenido
LOCURA GEOMÉTRICA | El mejor lado de las figuras geométricas

Tatuajes Geométricos – Imágenes, Diseños, Ideas y Significado

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje geométrico? Aquí podrás ver los diseños de tatuajes geométricos para hombre y mujer más actuales, así como plantillas para poder hacértelos.

Los diseños de tatuajes geométricos han llegado para quedarse. Y no debe extrañarnos: los diseños basados en todo tipo de patrones geométricos , ya sea de animales o de figuras geométricas, gustan a hombres y mujeres todos por igual. Aunque pudiera parece lo contrario, elegir un tatuaje geométrico no significa renunciar a los temas clásicos como los buhos, triángulos, lobos, tatuajes de zorros u osos.

Tatoo geométrico original
Tatuaje geométrico de Marilyn Monroe

Tatuajes con Dibujos Geométricos

Desde hace ya algunos años los tatuajes de búhos y de palomas causan furor en todos los centros de tatuajes. Aunque tradicionalmente el animal que más adhesiones ha suscitado ha sido el águila, buhos y palomas le están ganando el pulso a la reina de las aves. No obstante, el diseño geométrico de estos animales está sustituyendo gradualmente al clásico tattoo de buhos o de gaviotas.

Es abrumadora la cantidad de temas que existen en el mundo de los tatuajes. Ademas de buhos hay todo tipo de animales como lobos, leones, zorros, pájaros,etc… También hay símbolos y formas con significados especiales, encuadrados dentro de la categoría de geometría sagrada. Usualmente la zona preferida por hombres y mujeres es el brazo, ya sea en el hombro o en el antebrazo.

El fin del reinado de los Tatuajes de Buhos

Sin embargo, frente al gusto por buhos o flechas, hace relativamente poco tiempo que se ha instaurado entre los consumidores una nueva tendencia en tatoos. Ha llegado la moda de los tatuajes geométricos.

Resultan muy habituales los cuadrados, círculos, esferas y polígonos. En muchas ocasiones estas formas, diagramas y dibujos poseen un particular sentido del significado de la geometría. La simbología ocultista y alquímica triunfa en forma de Geometría Sagrada. Si no ella como tal, al menos lo que tenemos presente en el imaginario colectivo como representativo de estas manifestaciones.

Y entonces llegaron los Tatuajes Geométricos

Esta simbología ha traído consigo el gusto por las formas geométricas planas, como cuadrados, triángulos o líneas. Muchas personas se decantan también por motivos con polígonos, tales como hexágonos, pentágonos o eneágonos a la hora de elegir el diseño de sus tatuajes geométricos. Una vez más la geometría, con su limpieza y elegancia, reviste de modernidad elementos del pasado. Es una nueva vestimenta para renovar los símbolos antiguos. Un ejemplo de ellos son precisamente los tatuajes que representan animales con formas geométricas.

Imágenes de Tatuajes de Animales Geométricos

Como no podía ser de otra forma el viejo gusto por los tatuajes de animales se ha modernizado en animales geométricos. Leones geométricos y lobos geométricos ocupan el lugar de los tattoos de buhos.

Asmodee Jungle Speed Skawk - Español, Edición 2019 (JSSKWA02ES)
32 Opiniones
Asmodee Jungle Speed Skawk - Español, Edición 2019 (JSSKWA02ES)
  • Encuentra las cartas con el mismo símbolo que la tuya. ¡Y atrapa el totem!
  • Jungle Speed fue inventado hace alrededor de 3000 años en la Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu Abulú.
  • El objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas.

Tatuajes Pequeños con Patrones Geométricos

Frente al exceso tradicional del mundo de los tatuajes, ha surgido también una corriente de consumidores que prefiere las líneas y formas simples de los tatuajes geométricos. Se huye del barroquismo en favor de la elegancia de la geometría. Es muy habitual ver tatuajes pequeños en los muestrarios de muchos centros de tatuajes. Aunque es cierto que una gran parte de su público son mujeres que por diversas razones no quieren un tatuaje tan visible, hoy día este tipo de tatuajes posee una categoría propia, y toda una legión de fans.

Tatuajes de Triángulos

En la línea del gusto por la geometría y los símbolos geométricos en el diseño de tatoos, están en tendencia los triángulos y pirámides. Ya sea en formas simples y puras o en estructuras más complejas, son motivos muy utilizados en la actualidad.

Significado de Tatuajes de Figuras Geométricas

Las figuras geométricas en las que se basa este estilo de tatuaje consiguen que el cerebro humano reciba unas sensaciones de equilibro y armonía. Dentro del estilo geométrico podemos encontrar dos estilos bien diferentes.

Por un lado tenemos los tatuajes geométricos figurativos, que hacen referencia a algún tipo de forma geométrica esquematizada, pero reconocible por las personas. Un ejemplo sería una pirámide en primer plano con un círculo pequeño al fondo. Aunque posee un carácter geométrico porque solo usa figuras simples, cualquier persona reconoce en este esquema una  montaña con un sol a lo lejos.

El segundo tipo de tatoos se refiere a los tatuajes con dibujos geométricos no figurativos, es decir los abstractos. En este grupo irían aquellos tatuajes que, aun usando formas geométricas simples como triángulos, cuadrados o polígonos, no pueden ser –en principio- asociados a una forma o un objeto concreto.

Tatuajes Geométricos para Hombres

En realidad hablar de tatuajes para hombres o para mujeres es tema discutido y discutible. Afortunadamente cada vez hay menos encasillamiento en este aspecto. Cada cual es libre de optar por el tatuaje que más le gusta, con independencia de si está más encuadrado dentro un sexo u otro. De todas maneras muchos hombres suelen elegir figuras que reflejen fuerza, valentía y audacia. Estos temas, asociados a la virilidad, así como el tamaño del área tatuada parecen ser seña de identidad de este tipo de tatoos.

tatuajes geometricos brazo
Tatuaje geométrico con forma de león
tatuaje geometrico de lobo
Tatuaje geométrico con la figura de un lobo

Tatuajes Geométricos para Mujeres

En ocasiones algunas mujeres que quieren hacerse un tatuaje optan por buscar figuras con un tamaño reducido. Ya sea porque buscan algo más elegante o porque piensan en que no siempre ha de ser visible, los tatoos minimalistas suelen ser una de sus primeras elecciones.

Tatuajes para mujer en el tobillo

Los tatuajes para mujeres en los tobillos, así como los tatuajes para pies son elegidos por muchas mujeres que gustan de la elegancia y sofisticación de este tipo de diseños basados en patrones geométricos.

Tatuajes Minimalistas

Los conocidos como tatuajes geométricos minimalistas, además de un tamaño menor con respecto a los demás, suelen también reducir el número de formas que lo componen. A diferencia de los tatuajes pequeños que únicamente suponen una reducción de tamaño, los minimalistas conllevan también una esquematización de las formas geométricas.

El Top de Tatuajes Geométricos de animales: Leones, zorros, águilas y osos

A todos nos encantan los animales, así que no es de extrañar que éstos sean el tema número uno dentro de los tatuajes geométricos. Ganan por abrumadora mayoría los animales más salvajes, fieros e inteligentes. Leones, zorros, águilas, lobos u osos.

Tatuajes de buhos para mujer

No olvidemos a los tatuajes de búhos. Hubo una época en la que todo el mundo quería tener un tatuaje de buho en el brazo. Los tatuajes de buho para hombres fueron también muy populares. Los diferentes tipos de tatuajes de buho y sus significados fueron un tema habitual de conversación. .o en el tan de moda en el cuello o en la mano. Hay que reconocerles que marcaron un antes y un después. Fueron sin ningún género de dudas los campeones del género tatuajes de animales junto con los tatuajes de leones y de lobos.

Tatuajes de Geometría Sagrada

No podemos olvidarnos del éxito que están teniendo los motivos relacionados con la alquimia o el ocultismo. En realidad el significado no es tan importante como lo bien que queda. Si no nos crees mira estos tatuajes geométricos sagrados que te proponemos

Fotos de Plantillas de Tatuajes Geométricos

Si necesitas plantillas de tattoos geométricos para imprimir en papel aquí puedes ver una selección. En este caso hemos tratado de reunir varios estilos de tatuajes geométricos diferentes y originales.

España, el sexto país del mundo con más Tatuajes

Efectivamente, España ocupa la sexta posición dentro del ranking de paises con más tatuajes según el informe Dalia. Nada menos que el 42% de los encuestados contestó afirmativamente a la pregunta sobre si tenían como mínimo un tatuaje. Tenemos por delante únicamente a Italia (48%), en primer lugar, Suecia (47%), Estados Unidos (46%), Australia (43% y a Argentina (43%) en quinta posición . 

A pesar de que no hay datos oficiales, es posible estimar a partir de informes de la Asociación Española de Dermatología que uno de cada tres españoles del grupo entre 18 y 35 años tiene, al menos, un tatuaje. En los Estados Unidos, según el centro de investigación social «Pew Research», este porcentaje baja hasta un 23% de sus residentes.

Otros Diseños de Tatuajes que te pueden interesar

Fotos por cortesía de Sven Rayen y Okanuckun

4.7/5 (3 Reviews)

Última actualización el 2019-08-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en estos botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !