Saltar al contenido
LOCURA GEOMÉTRICA | El mejor lado de las figuras geométricas

ESTILOS DE TATUAJES GEOMÉTRICOS

leon con formas geometricas
Rate this post

Si estas pensando en hacerte un tatuaje geométrico, te contamos los estilos más populares que se están haciendo actualmente. Parece que todos son iguales, pero en realidad no es así.

Qué significan los tatuajes geométricos

Las figuras geométricas en las que se basa este estilo de tatuaje consiguen que el cerebro humano reciba unas sensaciones de equilibro y armonía. Dentro del estilo geométrico podemos encontrar dos estilo bien diferentes.

Por un lado tenemos los tatoos figurativos, que hacen referencia a algún tipo de forma geométrica esquematizada, pero reconocible por las personas. Un ejemplo sería una pirámide en primer plano con un círculo pequeño al fondo. Aunque posee un carácter geométrico porque solo usa figuras simples, cualquier persona reconoce en este esquema una  montaña con un sol a lo lejos.

El segundo tipo de tatoos se refiere a los no figurativos, es decir los abstractos. En este grupo irían aquellos tatuajes que, aun usando formas geométricas simples como triángulos, cuadrados o polígonos, no pueden ser –en principio- asociados a una forma o un objeto concreto.

Tatuajes geométricos para hombres

En realidad hablar de tatuajes para hombres o para mujeres es tema discutido y discutible. Afortunadamente cada vez hay menos encasillamiento en este aspecto. Cada cual es libre de optar por el tatuaje que más le gusta, con independencia de si está más encuadrado dentro un sexo u otro. De todas maneras muchos hombres suelen elegir figuras que reflejen fuerza, valentía y audacia. Estos temas, asociados a la virilidad, así como el tamaño del área tatuada parecen ser seña de identidad de este tipo de tatoos.

tatoo leon
Tatuaje geométrico con forma de león
tatuaje geometrico de lobo
Tatuaje geométrico con la figura de un lobo

Tatuajes geométricos para mujeres

En ocasiones algunas mujeres que quieren hacerse un tatuaje optan por buscar figuras con un tamaño reducido. Ya sea porque buscan algo más elegante o porque piensan en que no siempre ha de ser visible, los tatoos minimalistas suelen ser una de sus primeras elecciones.

Tatuajes minimalistas

Los conocidos como tatuajes geométricos minimalistas, además de un tamaño menor con respecto a los demás, suelen también reducir el número de formas que lo componen. Es una reducción de tamaño a la vez que temática.

tatoo para mujer cola de ballena
Tatuaje minimalista con forma de cola de ballena
Tatuajes geométricos minimalistas de animal
, barco de papel y corazones

Diseños minimalistas: Líneas, rombos y mariposas

Tatuajes geométricos de animales

A todos nos encantan los animales, así que no es de extrañar que éstos sean el tema número uno dentro de los tatuajes geométricos. Ganan por abrumadora mayoría los animales más salvajes, fieros e inteligentes. Leones, zorros, águilas, lobos u osos. No olvidemos a los tatuajes de búhos, sin lugar a dudas junto con los tatuajes de leones los campeones de este género.

tatoo zorro geometria
Zorro con figuras geométricas
tatuaje geometrico de Aguilas con polígonos
Aguilas con polígonos
tatuaje geometrico de lobo con triangulo
Lobo geométrico enmarcado en un triángulo
Lobo realista con triangulos
Lobo realista con triangulos
ciervo geometrico
Ciervo geometrico enmarcado en triángulo
Lobo mitad geométrico
Lobo mitad geométrico

Tatuajes de geometría sagrada

No podemos olvidarnos del éxito que están teniendo los motivos relacionados con la alquimia o el ocultismo. En realidad el significado no es tan importante como lo bien que queda. Si no nos crees mira estos tatuajes geométricos sagrados que te proponemos

Tatuajes con motivos sagrados
Tatoos ocultistas y basados en cuadrados áureos