Saltar al contenido
LOCURA GEOMÉTRICA | El mejor lado de las figuras geométricas

UÑAS DECORADAS

Las uñas decoradas es una moda que llegó hace unos años con fuerza para quedarse. A nosotros, particularmente, nos gustan sobretodo las que tienen un estilo geométrico. Nos encanta la elegancia y pureza de los trazos de las formas geométricas sobre las uñas.

DISEÑO DE UÑAS

Descubre e inspírate con las mejores ideas geométricas en decoración de uñas.

EL ESTILO GEOMÉTRICO EN LA DECORACION DE UÑAS

Las formas y figuras geométricas son particularmente agradecidas en la decoración de uñas. Con muy poco esfuerzo se pueden lograr diseños de uñas sorprendentes y espectaculares. Si optamos por este estilo además contaremos con la ayuda inestimable del arte del pasado siglo XX.

Movimientos como el Arte Óptico o la abstracción nos pueden servir de inspiración para idear diseños poco vistos en nuestras uñas. Durante este período muchos artistas lograron reducir a su mínima expresión lo que nos cuentan las figuras geométricas. Las sensaciones de equilibrio o armonía que transmiten estas formas son el resultado de mucho conocimiento teórico y mucho talento.

unas decoradas
Uñas estilo grecas aztecas con fondos blancos, celestes y rosas

MAS DE 200 IMAGENES DE UÑAS DECORADAS

En esta sección podrás encontrar todo tipo de imágenes. Hay uñas de manos y pies, uñas con flores, mariposas, para niñas, acrílicas y de gel. Las hay fáciles y complejas. Te enseñamos también a hacerte un bonito estampado de uñas paso a paso . Si quieres ir a la moda, tenemos artículos con las tendencias más actuales de 2019 que puedas encontrar.

Las adictas a la decoración en uñas han sucumbido a los modelos de uñas geométricas, y son muchos los diseños de unas con grecas, cuadrados, polígonos y rombos.

DISEÑOS DE UÑAS, NUESTRO ESTILO

Sin querer ser más o menos que nadie nosotros nos decantamos por el estilo geométrico. Entendemos y respetamos los otros estilos, pero consideramos que el basado en líneas, triángulos o rombos, resultan difícilmente superables en elegancia y estilo. En este caso menos es más y, frente a muchas otras opciones que se basan en meter mucha pintura, nosotros preferimos el consejo de un genio como Pablo Picasso.

Al igual que otros artistas de la talla de Bach, el renombrado pintor andaluz decía que, cuando se cuenta con pocos elementos, el genio -en el caso de que exista- surge con más facilidad que cuando se dispone de muchos elementos. Su paleta de colores sorprende hoy día a los estudiantes de Bellas Artes cuando ven con cuantos colores contaba.

Este idea de menos es más es la que gobierna la elección de muchas imágenes de uñas decoradas que hemos seleccionado para vosotras.

EL ORIGEN DE LA DECORACIÓN DE UÑAS

Aunque las extensiones de uñas o uñas postizas en realidad tuvieron un origen médico, no siempre fue así. En la actualidad las uñas esculpidas tienen una uso mucho más estético. Las primeras que se empezaron a utilizar eran de porcelana. Sin embargo las que han alcanzado más popularidad son las acrílicas o las de gel, que tienen mucha durabilidad y endurecen fácilmente . Y para su decoración…. bueno, solo hay que dejar que la creatividad y la paciencia hagan su trabajo.

LA HISTORIA DE LAS UÑAS DECORADAS

Contra lo que se puede pensar del arte de las uñas decoradas, según las investigaciones arqueológicas, es una práctica con mucha historia. Ya en el segundo milenio A.C. la cultura babilónica usaba pequeños elementos de oro para la decoración de uñas.

Los mismos egipcios hacían un uso social del color rojo. Mientras que las mujeres de alto rango podían pintar sus uñas de rojo o de color rubí, el resto tenía que conformarse con colores menos llamativos.

En China fueron usadas profusamente durante la dinastía Chou (siglo VII a.C). En este caso usaban materiales preciosos como el oro y la plata para decorarlas. Como curiosidad, fue precisamente en China donde surgió la moda de las uñas largas. Las mujeres de estatus alto no escatimaban esfuerzo usando materiales de oro o bambú para evitar su rotura.

dibujos de unas decoradas
Figuras geometricas azules, rosas, rojas y amarillo naranja

De acuerdo con los investigadores la decoración de uñas era conocida por griegos y romanos. En la américa precolombina era usada por los Incas, que usaban dibujos de águilas como motivos.

LA MANICURA MODERNA

A veces la historia toma extraños caminos. Tal es el caso del origen de la manicura y su relación con el padrastro del rey Luis Felipe de Francia. En una ocasión (año 1830) se le hubo de cortar uno a este monarca. Este minúsculo tema fue de una relevancia inusitada dentro de la corte real. Tan es así que su propio médico inventó el primer kit de manicura de la historia moderna.

Con posterioridad la sobrina del doctor popularizó este kit dentro de la alta sociedad francesa.

En relación con el esmalte de uñas no fue hasta el siglo XIX que se empezaran a usar. Eso sí, con una durabilidad bastante precaria: apenas duraba un día.

Aunque durante la dinastía Ming de China ya se usaban elementos como la cera de abeja, la clara de huevo o la goma arábiga, fue a principios del siglo XX cuando se produjo la revolución. Durante los siglos XIX y XX no hubo un verdadero avance en el tema del esmaltado de uñas, probablemente debido a la moda de llevarlas muy corta. Fue el descubrimiento de la pintura de coches y su aplicación por un empresa en 1917 a las uñas lo que trajo el cambio.

En la década de los años veinte estos nuevos y brillantes esmaltes era usados profusamente en París. Su popularización fue casi inmediata. Incluso personalidades como Eleanor Roosevelt se dejaban ver con estos llamativos colores en la revistas de moda de la época.